top of page
publica con nosotrxs.png

DIVULGACIÓN, EDUCACIÓN Y DEBATE

​

Envía tu contribución a filosofía.afilada@gmail.com

​

Filosofía Afilada es una revista latinoamericana de divulgación de filosofía y pensamiento crítico. Nuestro objetivo es llevar estas ideas más allá de la academia, haciéndolas accesibles sin perder el compromiso científico con el rigor argumentativo y la información de calidad.

​

Aceptamos 4 tipos de escritos:

(A) artículos, (B) reseñas, (C) entrevistas y (D) traducciones.

 

(A) Artículos:

Piezas originales de entre 1000 y 2000 palabras que defiendan argumentativamente una tesis sobre alguno de los temas de la revista (historia del pensamiento, políticas emancipatorias, Latinoamérica, feminismo, ecología, entre otros). El lenguaje debe ser claro (en la medida de lo posible) y honesto (sin esnobismos ni vicios academicistas). La argumentación debe ser sólida, idealmente apoyada en bibliografía secundaria.

​

(B) Reseñas:

Piezas originales de 500 a 2000 palabras que presenten las ideas principales de una obra científica o artística, con o sin una evaluación personal. Las obras reseñadas pueden ser de diferente índole (textos, películas, series, performances, obras de teatro, instalaciones, etc.). El lenguaje debe ser claro, pues el objetivo principal es dar a conocer la obra reseñada.

​

(C) Entrevistas:

Entrevitas de divulgación a diferentes especialistas sobre alguno de los temas de la revista. Las entrevistas pueden estar transcritas a texto o en algún formato audiovisual.

​

(D) Traducciones:

Los textos traducidos de cualquier idioma deben encajar en alguna de las tres categorías anteriores. Siempre identificando la autoría del texto original y los medios oficiales de acceso, estamos a favor de lo que parte de la legalidad llama “piratería”; creemos en la disminución de barreras para la divulgación del conocimiento y la autoformación.

tábanosolocolores_edited.png
bottom of page